Completa frases…para aprender a aceptarte

Una poderosa herramienta para cultivar el autoconocimiento y la autoaceptación es la técnica de completar oraciones como propone el Doctor Nathaniel Branden en su libro "Cómo mejorar su autoestima".

La visión que tenemos sobre nosotros mismos influye sobre todas nuestras elecciones y decisiones más significativas, y por tanto, moldea el tipo de vida que nos creamos. Aceptarse a sí mismo sin reservas y por completo, sean cuales fueren mis defectos e imperfecciones, es esencial para una alta autoestima. Recuerde que aceptar no significa gustar. Significa experimentar, sin negación ni rechazo, que un hecho es un hecho. Al fin y al cabo, no nos sentimos inclinados a cambiar aquellas cosas cuya realidad negamos.
Sólo necesita un cuaderno y un bolígrafo. Al comienzo de una hoja en blanco escriba una de las oraciones incompletas que le proponemos a continuación. Escriba de seis a diez finales lo más rápido que pueda. No se preocupe por si tiene sentido, si es cierto, o si un final se opone a otro. Es sólo un experimento.

Al comienzo de la primera página, escriba: A veces, al pensar en mi vida, apenas puedo creer que en una época yo…Ahora escriba de seis a diez finales para esta oración. ¡Adelante!
En las siguientes páginas puede continuar agregando sus finales con las oraciones que siguen a continuación:

Fuente: Branden, N., & Wolfson, L. (1989). Cómo mejorar su autoestima. Paidós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.