Aumentar nuestra creatividad y capacidad de hablar en público: recomendable a partir de 15 años

El objetivo de esta actividad es entrenar la habilidad de hablar en público y la capacidad que tenemos para persuadir y convencer.

Se visualizan en el aula una serie de objetos / instrumentos / actividades por medio de imágenes de power-point. Por ejemplo, la fotografía de un bolígrafo, de un crucero, de una guitarra, etc.

La actividad consiste en que van a tener que vender (a través de la presentación que hagan del producto) uno de los productos elegidos a suerte en un tiempo máximo de 60 segundos. Cada uno puede usar toda su imaginación para tratar de convencer al resto de la clase de que deben comprar su producto.

Se les deja un tiempo de 5 minutos para intentar describir las utilidades e ideas que tengan del objeto / instrumento que les tocó. Al finalizar la presentación del producto, los participantes que han sido convencidos para comprar el producto levantan la mano y se hace un recuento.

Al finalizar cada presentación es recomendable dar un feedback al presentador. Qué ha gustado más, cómo ha usado la comunicación no verbal, la entonación, la creatividad e ingenio para vender el producto, etc.
Esta es una actividad muy útil ya que puede servir para entrenar la presentación de uno mismo. Ayuda a la persona a pensar en sus características positivas, las que necesita mejorar y cómo tratar de venderlo.
Las críticas a las presentaciones siempre se hacen desde un modo constructivo y positivo.

Fuente: La botica del orientador.

One Thought on “Entrenar el hablar en público.”

  • Cialis Super Force Online Shopping Order Now Worldwide Pyridium Amex Accepted Amoxil For Cats With Upper Respitory [url=http://cialiorder.com]cialis tablets for sale[/url] Kamagra 100mg Oral Jelly Side Effects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.