21
Jun
La fuerza de voluntad puede entrenarse: QUERER ES PODER – Xavier Guix
18:00 to 20:00
21-06-18

 

AFORO LIMITADO.

 

PONENTE: Xavier Guix
Licenciado en psicología, especializado en comunicación y master en psicopatología. Junto a su labor terapéutica, imparte cursos como profesor de EADA (Escuela de alta Dirección Empresarial) y como facilitador en autoconocimiento y desarrollo personal en diferentes Universidades.

Didacta en PNL (Programación NeuroLingüística) por la Asociacion Española de PNL. Socio fundador de “Espai Sináptic”. Profesor de Ecología Emocional en la Fundació Àmbit.

Participa como voluntario en el proyecto “El Xiprer” (Centro de acogida) en Granollers.

Su compromiso con la divulgación en temas de reflexión psicológica se traduce en conferencias por toda España y lationoamerica. Colabora con medios de comunicación como El País Semanal, L’ofici de Viure de Catalunya Ràdio, Versió Rac (Rac1) Bricolatge emocional o Summa Positiva en TV3 y colabora semanalmente en 8 al dia amb Josep Cuní (8TV).

Ha publicado en España, Latinoamericana, Portugal, Brasil e Italia entre otros, los siguientes libros, Ni me explico ni me entiendes, Si no lo creo no lo veo, Descontrólate, El sentido de la vida o la vida sentida, Atreverse a decir No, Cuanto te quiero, Jefes o De ilusiones también se malvive.

CONTENIDO DE LA PONENCIA
Xavier Guix nos invitará a una reflexión sobre el sentido que tiene en la actualidad la fuerza de voluntad, sobre todo ante la reivindicación del valor del esfuerzo. «Para que todo funcione, hablando en un lenguaje actual, son necesarios: un objetivo bien definido (misión), una planificación (visión), un alto grado de responsabilidad (sentido del deber), esfuerzo (voluntad sostenida o perseverancia), tender a un propósito mayor (ideal) y un estado corporal con el nivel de energía y tensión equilibrado (salud).

Esta ponencia nos ofrecerá pautas y herramientas que serán de utilidad para lograr el objetivo que nos propongamos: la fuerza de voluntad puede entrenarse.

Abordará también cómo manejar la conducta en tiempo de crisis, justo cuando más lo necesitamos.

FECHA DE LA PONENCIA:
21 de Junio de 2018

HORA PONENCIA:
De las 18.00 a las 20.00

LUGAR PONENCIA
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela