Los juguetes aparcados

La avaricia es el afán excesivo de poseer y guardar cosas. A veces pensamos que necesitamos muchas cosas para ser felices. Se nos olvida lo que ya tenemos y pedimos más, queremos los juguetes más nuevos y mejores. Lo triste es que estos juguetes, que tanta ilusión nos hicieron en un primer momento, se quedan aparcados en el cuarto después de un tiempo.

Los objetivos de esta actividad son dos; por un lado, hacer conscientes a los niños de la cantidad de cosas que tienen y que no usan, y por otro, enseñar a compartir con los demás. Para ello les pediremos que, con la ayuda de sus padres, confeccionen una lista de juguetes que tienen en su casa. La lista debe tener la siguiente forma:

Cuanto más se tiene, más se quiere. La generosidad nos puede ayudar a dominar este afán por acumular. Cuando la lista este hecha y los niños se den cuenta de cuantas cosas no usan, es el momento de hablar de generosidad. Cada niño tiene que pensar que podría regalar a qué persona y elegir tres regalos generosos.

Fuente: Guía de recursos para el desarrollo de sentimientos y valores.

Comments are closed.