Orden Studio

1.¿Qué es Orden Studio?

R: Orden Studio es un proyecto que nace del convencimiento por una idea; “que un mundo mejor es posible si empezamos por poner orden cada uno en nosotros mismos”.
Este proyecto se especializa en enseñar a las personas a ser ordenadas y organizadas a través de la toma de conciencia.
Ser ordenado es un hábito que se debe adquirir y que como cualquier otro, requiere de un periodo de aprendizaje primero y de una constancia, voluntad y compromiso, después.
Hay que poner orden fuera, en espacios y objetos, pero del mismo modo hay que hacerlo por dentro: ¡en ideas, emociones y sentimientos!
Orden exterior + orden interior = Equilibrio.

2. ¿Qué relación tiene Orden Studio con la Educación Emocional?

R: Orden Studio, ¡es una herramienta más de educación emocional!
Trabajamos con nuestros clientes para que tomen conciencia de lo que sienten cuando se enfrentan a la difícil tarea del “desapego”. Para ellos no solo se desprenden de un objeto, le asocian de forma inconsciente, unas emociones y apego que tienen más que ver a su vez, con un momento o persona en concreto. De ahí la dificultad para desprenderse de ellos. Si no hubiera emoción, no habría dificultad para desapegarse de ello.
La mayoría no son conscientes de que les pasa nada de esto y es nuestra labor, hacérselo ver desde el respeto más absoluto, y con toda la empatía de la que disponemos.
Además, en breve lanzaremos un nuevo proyecto que pretende ser aún más si cabe, lugar de referencia para la educación en el orden y las emociones; “La Escuela del Orden”. ¡Pronto os contaremos más cosas sobre ella!

3. ¿Por qué cree que el desorden físico y el emocional van íntimamente ligados?

R: Porque no son problemas individuales que comiencen en lugares distintos y por motivos diferentes si no que, uno es consecuencia directa del otro!
El orden comienza en la cabeza como tantos otros procesos y después de algún tiempo, comenzamos a manifestarlo de manera física o externa.
Bajo mi punto de vista, el desorden emocional y el físico están ligados entre sí. De hecho, creo que el desorden exterior que manifiestan las personas, son un reflejo de cómo se encuentran en su interior. Lo que propongo como organizadora, es incidir en esta desarmonía, empezando a corregir en el sentido contrario; es decir, poner orden fuera para empezar a poner orden dentro.

4. ¿Qué pasos seguirías con una persona que necesita el orden en su vida?

R: Casi siempre sigo los mismos pasos cuando un cliente nuevo me contacta para que le ayude:
- Lo primero es ¡“ESCUCHAR”!; Cuando un cliente te llega a ti y es capaz de abrirse, es porque ya suele llevar con el problema bastante tiempo y su nivel de frustración suele ser bastante alto. Por ello, lo primero que necesitan es sentirse escuchados, comprendidos y así poder desahogarse. Ese momento es clave para obtener el máximo de información posible. Aprovecho para tomar mis notas.
- En segundo lugar hacer una valoración general de la situación; Tengo que examinar el espacio en el que vive en todo detalle, preguntarle por sus hábitos de cada día –que horarios tiene, trabaja, planificación de menús semanales, horarios del sueño, ejercicio físico, etc.- En función de todo eso, voy haciéndome con un claro mapa de la situación global de la persona.
- Tercero, resultado de mi valoración; Me siento con la persona para presentarle con honestidad los puntos que creo que necesita solucionar. Le hago saber en cuales podríamos trabajar juntos y, si después necesita ayuda extra o especial de otro profesional de otra disciplina, le facilito el contacto y le doy opciones para que no se sienta solo en ningún momento durante el proceso.
- Cuarto paso, ¡Nos ponemos en acción! ; Este es para mí el paso más importante y donde empieza el cambio de manera definitiva. Aquí pasamos de la intención -la mía por ayudarle y la suya por mejorar- a la acción! En otro tipo de terapias, el paciente/cliente, cuando sale de la consulta tiene que asimilar todo lo que en ella se ha hablado, intentar transformar en hechos los conceptos tratados e ir mejorando por su cuenta como puede. Pero todo esto debe hacerlo solo! Eso es para la mayoría de la gente la barrera más importante a vencer!
La diferencia con nosotros los organizadores es que, nosotros nos ponemos manos a la obra con ellos, les enseñamos como ir avanzando en la eliminación del desorden, les hacemos ir tomando conciencia del “¿para qué?” y del ¿por qué? Porque este es el paso decisorio para evitar las recaídas. Del mismo modo, estamos ahí para cuando vienen los bajones de ánimo, por consecuente de energías. Es importante sostenerlos en esos momentos para seguir ordenando y luchando contra el “caos”.

5. ¿Cuánto tiempo tardaría alguien en tener la sensación de “estar ordenado”?

R: La verdad es que no hay un tiempo estipulado de manera general. Cada persona es un mundo! Tengo clientes que empiezan a sentir los beneficios de las sesiones relativamente rápido y otros que, hasta que no ven todo ordenado, no comienzan a sentir esas mismas sensaciones. Lo que está claro es que nadie se queda indiferente al cambio y que todos comparten que el orden les ha supuesto “un antes y un después” en sus vidas.

6. Y cuando se acabe el proceso contigo, ¿se necesita un “mantenimiento”?

R: Por lo general no suele hacer falta al menos de manera física. Si como profesional yo he hecho correctamente mi trabajo, la persona no debería volver a necesitar mi ayuda de nuevo tras finalizar el proceso.
Algunos clientes, les gusta seguir teniendo alguna sesión posterior –solo de hablar- para quizá cerrar, algunos procesos mentales que puede que estén aún ordenando en sus cabezas y queriendo resolver, o ver otros aspectos que no son su casa físicamente hablando. En estas sesiones a veces, podemos planificar un nuevo enfoque para la alimentación, -organizamos los menús semanales- o quizá organizar su tiempo – ¿en qué lo invierten y cómo?-.

7. ¿Dónde podemos localizarte?

R: Podéis localizarme en:
La web: www.ordenstudio.com
Por correo: info@ordenstudio.com
Por teléfono: 618 606 797

¡Muchas gracias!

Comments are closed.