¡Hola, mundo!

Vivimos con el piloto automático puesto durante la mayor parte de nuestra vida. Habitualmente hacemos miles de cosas sin pensar…y esto es fantástico, para algunas cosas. Nuestra mente elimina información poco importante para que seamos más eficientes. Es una estrategia altamente efectiva que nos ayuda mucho. Sin embargo, si nos comportamos de forma automática, los días pasarán sin que nos demos cuenta de ello.

Podemos elegir ser más conscientes para comprender mejor nuestra vida y mejorar la calidad de nuestras experiencias. Te proponemos una estrategia informal que puedes realizar en todo momento, en cualquier lugar, pasa ser más consciente del mundo que te rodea.

La próxima vez que vayas caminando de un punto a otro, en lugar de ir sumido en tus pensamientos o mirando el móvil, atiende a tu alrededor con todos tus sentidos.

Si evitamos que nuestra mente divague y ponemos todos nuestros sentidos en la observación, estaremos entrenando nuestra atención plena y viviremos más en el presente.

Fuente: Este libro te hará controlar tus emociones

Comments are closed.