Saber manejar las emociones es la clave de la felicidad

Silvia Escribano es una de las coach de mayor trayectoria y reconocimiento dentro del panorama nacional e internacional. El 6 de octubre participará en el Five Inspiration Forum. La cita está pensada para quienes buscan mejorar en su liderazgo, motivación e inteligencia emocional y contará con la presencia del que es considerado pionero en la divulgación del concepto de inteligencia emocional, Daniel Goleman.

Uno de los consejos del primer medallista olímico de la esgrima española, José Luis Abajo, es "no ser resultadista". Pirri recuerda que es necesario visualizar la meta y alcanzarla, pero también disfrutar del camino hasta ella. Tras haber reinventado su carrera, participará en el Five.

Otro pionero en la investigación científica del lenguaje positivo, Luis Castellanos, también estará en el evento. Castellanos tiene claro que el lenguaje positivo debe incorporarse a la educación y formación de las personas desde edades tempranas. "Nos hace más alegres, nos convierte en buenas personas y contribuye a construir un mundo mejor", señala.

Por su parte, Rosa Casafont, médica, experta en Neurociencias y en Neurobiología del comportamiento, incidirá en la importancia de saber tomar decisiones. En este sentido, afirma que es crucial saber manejar nuestras emociones para convertirlas en aliadas y que es posible entrenar el cerebro para lograrlo.

Fuente: Cadena Ser

Comments are closed.